YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) fue fundada el 3 de junio de 1922, siendo la primera empresa petrolera estatal en el mundo. Bajo la dirección visionaria del General Enrique Mosconi, YPF nació con el objetivo de garantizar la soberanía energética de Argentina y desarrollar los recursos hidrocarburíferos del país.
A lo largo de nuestra historia centenaria, hemos sido protagonistas del desarrollo energético argentino. La primera estación de servicio YPF abrió sus puertas en Buenos Aires en 1923, marcando el inicio de una red que hoy cuenta con más de 1500 puntos de venta en todo el territorio nacional.
En la década de 1990, YPF atravesó un proceso de privatización, para luego en 2012 volver a ser mayoritariamente estatal. Esta trayectoria nos ha permitido combinar la eficiencia empresarial con el compromiso social, consolidándonos como la empresa energética líder de Argentina.
Hoy, nuestras estaciones de servicio no son solo puntos de abastecimiento de combustible, sino centros integrales de servicio que ofrecen tiendas de conveniencia, restaurantes, lubricentros y mucho más, adaptándonos constantemente a las necesidades de nuestros clientes y a los desafíos del siglo XXI.